Cómo mantener frescas las flores cortadas

1. Llena tu florero con agua

Elije un jarrón que se adapte al ramo; por ejemplo, un jarrón alto y delgado funciona bien para sostener tallos altos o pesados. Luego, llena tu jarrón con agua fresca a temperatura ambiente que no esté ni caliente ni helada.

2. Agrega alimento para flores

Agrega un poco de alimento para flores. Esto ayuda a reemplazar el alimento que las flores habrían obtenido del suelo, al mismo tiempo que mantiene el agua limpia y libre de bacterias.

También puedes hacer tu propio alimento para flores mezclando dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y dos cucharadas de azúcar en un litro de agua. Mezclar una cucharadita de azúcar con unas gotas de lejía, vodka u otro licor claro es otro sustituto probado y comprobado, al igual que ¼ de taza de limonada con gas. Otros confían en las monedas de cobre y la aspirina triturada, que reducen el nivel de pH del agua (haciéndola más ácida) para que pueda viajar por los tallos más rápidamente y evitar que se marchite.

Independientemente del método que pruebe, asegúrate de refrescar el agua y el alimento para flores cada pocos días.

3. Prepara tus flores

Corta al menos 2 cm (alrededor de una pulgada) del extremo de cada tallo en un ángulo de 45 grados. Esto maximiza el área de la superficie, lo que permite una mayor ingesta de agua y evita que se asienten contra el fondo del jarrón. Usa tijeras afiladas para no aplastar los tallos y vuelve a cortarlos cada pocos días.

Retira las hojas que estarán bajo el agua en el florero, de lo contrario se pudrirán y liberarán bacterias.

4. Muestra tus flores

¡Coloca tu jarrón lejos del frutero! La fruta en maduración emite un gas llamado etileno que acorta la vida de una flor, siendo los plátanos los principales culpables.

Manten tu ramo alejado de la luz solar directa, que puede quemar los pétalos, y alejado de corrientes de aire frías y fuentes de calor, que pueden provocar deshidratación.

Se ha demostrado que poner tus flores en el refrigerador todas las noches retrasa el envejecimiento y prolonga su vida útil, pero ¿quién tiene espacio en su refrigerador para un jarrón lleno de flores?