Cada rosa significa algo un poco diferente. De seguro querrás tener en cuenta el simbolismo de cada color, por lo que te vamos a proporcionar la siguiente guía útil para que puedas elegir fácilmente las rosas que tengan el mayor simbolismo para tus amigos, familiares y seres queridos.

Colores individuales
- Rojo: Las rosas rojas son la flor más tradicional de San Valentín, y con razón. Este color representa el romance, el amor, la belleza y la perfección. A veces se dice que las rosas de color rojo oscuro representan humildad o belleza inconsciente.
- Naranja: El naranja brillante y ardiente representa la vida, la energía, la pasión y la emoción. Regálale estas rosas a alguien irresistible. Los tonos más suaves, como el melocotón, se utilizan para expresar sinceridad o gratitud, mientras que el melocotón pastel se considera un color modesto.
- Amarillo: La calidez de la rosa amarilla simboliza la amistad, la alegría y la alegría. Estas flores también se pueden utilizar como señal de recuerdo o afecto.
- Blanco: las rosas blancas vienen con una variedad de significados, que incluyen pureza, inocencia, gracia y humildad. Debido a que estas flores han sido populares durante mucho tiempo para las bodas, también han llegado a representar nuevos comienzos y amor incipiente.
- Rosa: Las rosas rosadas se dan para expresar su admiración por el refinamiento, la elegancia o la feminidad de alguien . Los tonos más oscuros de rosa transmiten una sensación de aprecio, mientras que los rosas pálidos generalmente se usan para dar una sensación de admiración, alegría o dulzura.
- Lavanda: En el lenguaje de las flores, las rosas lavanda se usan para decirle a alguien que estás encantado con ellas. También representan el deseo y el amor a primera vista.
Colores mezclados o mezclados

A veces, una rosa de un color no es suficiente para decir lo que quieres decir. Eres libre de mezclar y combinar las rosas tanto como quieras, pero ten en cuenta que algunas combinaciones tienen significados propios.
Por ejemplo, un ramo de rosas rojas y blancas representa la unidad, lo que hace que esta combinación sea una opción maravillosa para alguien que ha estado a tu lado a lo largo de los años. Una mezcla de rosas rojas y amarillas representa la felicidad, y cuando regalas rosas amarillas con puntas anaranjadas o rojas, le estás diciendo a esa persona que tus sentimientos de amistad se están convirtiendo en amor.