Todo sobre el secado de flores
El secado es un método de conservación de flores que funciona para todo tipo de flores. Recomendamos especialmente secar, si tu ramo tiene flores redondas y bulbosas como rosas, claveles, cardos o peonías porque este tipo de flores son especialmente difíciles de prensar. El secado también es la mejor opción si deseas conservar la forma de tus flores para exhibirlas en un jarrón o usarlas para hacer una corona.
Hay una variedad de métodos para secar las flores, pero lo mejor es colgarlas boca abajo en un lugar sin luz solar directa. Esto preservará su forma vertical y les ayudará a mantener un color vibrante. Sin embargo, tendrás que ser paciente, ya que colgar las flores para que se sequen tardará varios días antes de que se evapore toda su humedad.
Si tiene prisa, puedes acelerar el proceso utilizando un método de calor, como secar las flores en el horno o calentarlas en el microondas. La forma más rápida es con el microondas, pero necesitarás un plato apto para microondas y arena de sílice. Asegúrate de que las flores estén completamente cubiertas con sílice y mételas en el microondas con un vaso de agua. Caliéntelos en intervalos de 30 segundos, verificando el intervalo entre cada uno. La mayoría de las flores estarán totalmente secas después de dos o tres minutos.
Todo sobre Prensar Flores
Prensar flores es excelente si deseas mostrar tus flores en un marco botánico o decoupage en un proyecto de artesanía. El prensado funciona mejor con flores que tienen capullos naturalmente planos, como pensamientos, gerberas y ásteres. Prensar también funciona bien con casi cualquier flor en forma de cono. Si prensas flores más gruesas, deberás cortarlas por la mitad primero.
Hay una variedad de formas de prensar flores en casa. Puedes usar una prensa de flores tradicional que intercala flores entre dos hojas de papel absorbente, cartón y tablas de madera. También puedes presionar flores entre libros pesados. El secado de las flores en este tipo de prensas suele tardar entre siete y diez días.
Si quieres tus flores más rápido, puedes usar una plancha caliente. Primero, presiona tus flores entre libros pesados para aplanarlos. Luego, colócalas entre dos hojas de papel y plánchalas en tu tabla de planchar con la plancha baja y el vapor apagado.
El aspecto más importante de la preservación de las flores es eliminar toda la humedad. Si queda agua en tus flores, se pudrirán.
Sabrás que tus flores están completamente secas cuando comiencen a sentirse como papel de seda.
También puedes aumentar su longevidad rociándolos con unas cuantas capas de laca para el cabello. Esto fortalecerá sus delicadas estructuras y también los protegerá de los elementos, como la humedad en el aire.
Solo ten cuidado de rociar tus delicadas flores con la distancia suficiente para que el penacho de laca para el cabello no las dañe.